Calíope, agente de Nunca Jamás

Libro rescatado por Francisca Allende Celle

portada caliSinopsis:

Calíope, agente de Nunca Jamás es una fascinante novela de fantasía urbana, que infiltra al lector en el desconocido mundo de los subterráneos. Hadas, trols, elfos e, incluso, gárgolas son algunos de los peculiares personajes que dan vida a esta historia, donde la fantasía y lo mundano confluyen de maneras insospechadas.

Junto a un grupo de entrañables personajes, la protagonista del relato -una joven mitad trol- deberá enfrentar sus peores miedos con el fin de proteger al mundo del cual es parte y resguardar todo el glamur, mitos e historias que le son propios. La hilarante pluma de Flores imprime un ritmo ágil y atractivo a la narración, secuestrando la atención del lector desde la primera página.

Reseña:

«Aquellos humanos que sabían de nosotros nos llamaron hadas porque nos parecíamos a sus mitos y cuentos populares, muchos de los cuales inventamos en una época más soberbia, cuando nos sentíamos superiores. Ahora preferimos simplemente ser llamados subterráneos. Es más humilde. Al menos a mí me gusta y va con mi encantadora personalidad»

En las sombras de la ciudad de Santiago se esconde un antiguo mundo. Junto a nuestra realidad, hay un mundo rebosante de magia, aparatosos artificios, antiquísimas tradiciones, seres míticos y, por supuesto, fuerzas oscuras que -como ocurre en todo sistema social sea éste mágico o no- intentan adueñarse del poder para llevar a cabo sus egoístas intereses y lúgubres dictámenes.

Los subterráneos conviven en una calma aparente, bajo el escrutinio constante del Consejo de las Sombras y de la Agencia de Nunca Jamás. Así, mientras la primera organización vela por todos los clanes que adhieren a su causa y recuerda -con melancolía- la existencia de un pasado más esplendoroso, la otra entidad se encarga de vigilarlos a todos. Es en este mundo en el que vive Calíope, una detective mediasangre que se ha mantenido en los márgenes de aquellos engolados discursos.

cali imagenTras la muerte de su padre, Calíope continúa con el negocio familiar y trabaja como cazadora para el Consejo de las Sombras. La intrépida joven, mitad trol y mitad humana, no sólo heredó de su padre un hermoso par de cuernos y una encantadora personalidad, sino -también- un avasallador ímpetu por proteger a los suyos. Demasiado humana para ser subterránea y demasiado subterránea para ser humana, Calíope debe luchar -como cualquier joven de 18 años- contra las continuas discriminaciones y reparos que tanto subterráneos como humanos manifiestan hacia su persona.

Pese a todo, puede decirse que la vida de Calíope transcurre bastante tranquila o, al menos, acorde con su encantadora forma de ser.  La joven dedica sus horas a realizar persecuciones sobre los empinados tejados de la capital y a llevar a cabo intrincadas investigaciones propias de su oficio, hasta que una serie de extraños sucesos la llevarán a involucrarse -ineludiblemente- en el destino mismo de su mundo.  El masivo rapto de niños y la reagrupación de ciertos clanes, es sólo el inicio de un plan mucho más grande.

Mientras la subsistencia de hadas, trols, djinns y traucos, entre otros muchos clanes, comienza a ser amenazada por una figura que surge desde la más estólida oscuridad, Calíope -sin saberlo- deberá hacer frente a la llegada de un invierno que amenaza con acabar con toda imaginación, extinguir cualquier esperanza y erradicar -de una vez y para siempre- el tibio hálito de los sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s